601A Waiver
(215) 520-4000
info@getsonschatz.com

  • Home
  • PERDON DE INMIGRACION


Una GUÍA PARA EL NUEVO I-601A PERDÓN DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS de presencia ilegal para los parientes inmediatos de ciudadanos Americanos

El 2 de enero del 2013, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que los inmigrantes ilegales que son parientes inmediatos de ciudadanos Americanos (cónyuges, hijos entre 17 y 21 años, padre ó madre de un hijo(a) de más de 21), que no pueden solicitar una tarjeta de residencia desde dentro de los Estados Unidos, ya que entraron a los Estados Unidos sin inspección y estarían sujetos a una barra (impedimento de entrada) de 3 ó 10 años si fueran a salir de los Estados Unidos para solicitar una tarjeta de residencia en el Consulado/Embajada Americana en su país de origen, puede presentar un Formulario I-601A Solicitud de “Perdón Provisional de Presencia Ilegal”, estando dentro de los Estados Unidos. El Formulario I-601A está disponible sólo para individuos cuya única base de inadmisibilidad a los Estados Unidos sería la barra (impedimento de entrada) de 3 o 10 años causada por la presencia ilegal si fuesen a salir de los Estados Unidos. El Servicio de Inmigración aceptará estas aplicaciones comenzando el 04 de marzo del 2013 de inmigrantes con peticiones de familiares inmediatos ya aprobadas.

La Antigua Ley

Hasta este año, un inmigrante que entró a los Estados Unidos sin inspección, un término que por lo general significa simplemente caminar a través de la frontera de manera ilegal, no podía solicitar una tarjeta de residencia en los Estados Unidos, incluso si estuvieran casados con un ciudadano(a) Americano(a), excepto bajo ciertas circunstancias poco común . Había una ley especial aprobada por primera vez en la década de 1990 llamada 245(i) que permitió a muchos inmigrantes ilegales solicitar una tarjeta de residencia, siempre y cuando una petición familiar ó laboral se presentará a favor de ellos antes de un plazo determinado. La fecha límite se fijó finalmente para el 30 de abril de 2001, y por esa razón, la ley 245(i) ayuda a muy pocos inmigrantes hoy en día. Entonces, los inmigrantes que no eran elegibles para presentar sus aplicaciones para tarjeta de residencia en los Estados Unidos eran obligados a salir del país y aplicar para lo que se conoce como un “perdón por dificultades extremas” en el Consulado/Embajada Americana. Muy pocos inmigrantes voluntariamente salían de los Estados Unidos y dejaban sus familias para aplicar para dicho perdón en su país de origen, ya que podría tomarse más de un año para que la aplicación fuera procesada y ya que también se tomaban el riesgo de tener que quedarse en su país de origen por 10 años, si su aplicación de perdón fuese negada.

La Nueva Ley

En el nuevo sistema, el inmigrante todavía debe salir de los Estados Unidos, pero sólo tendrá que salir para asistir a una entrevista en el consulado de su país de origen si su perdon dificultad extrema es pre-aprobado. En lugar de esperar fuera de los Estados Unidos potencialmente por más de un año para que su solicitud de perdón sea decidida y arriesgarse a no poder volver por 10 años, los inmigrantes elegibles ahora pueden esperar en los Estados Unidos, mientras viven con su familia y eliminan el riesgo de que no se le permita regresar a los Estados Unidos despues de su salida. Esto significa que el tiempo que se requiere para permanecer fuera de los Estados Unidos podría reducirse a un par de semanas o incluso días.

¿Quién es elegible?

Para poder ser elegible para solicitar el perdón por dificultades extremas en los Estados Unidos bajo la nueva ley, el solicitante deberá:

• Estar casado(a) con un ciudadano(a) Americano(a) (ó en algunos casos, los inmigrantes entre 17 y 21 años de edad que tienen un padre/madre ciudadano(a) Americano(a) ó inmigrantes que tienen un hijo(a) ciudadano Americano(a) de 21 ó más años de edad)

• Tienen aprobada una I-130 Petición de Familiar;

• Están presente en los Estados Unidos en el momento de someter el perdón;

• Demuestran que su cónyuge ó padre/madre ciudadano(a) Americano(a) sufrirá dificultades extremas.

¿Quien no es elegible?

• Los inmigrantes que tienen ciertas condenas criminales,

• Los inmigrantes que han cometido fraude, por ejemplo mediante su entrada a los Estados Unidos por un aeropuerto con un pasaporte falso,

• Los inmigrantes con orden de deportación final ó con orden de expulsión de una Corte de Inmigración,

• Los inmigrantes que ya han sido programados para una entrevista en el Consulado/Embajada basada en una petición familiar aprobada.

¿Por qué debe usted elegir Getson & Schatz, P.C. para que lo represente en solicitar su perdón por dificultades extremas?

Brian Getson y Marco Pignone han practicado la ley de inmigración por un total combinado de 30 años y han representado con éxito a inmigrantes en múltiples aplicaciones de perdon por dificultades extremas bajo la ley anterior. Hemos demostrado nuestra capacidad para ayudar a los inmigrantes de diferentes países a obtener las aprobaciones del perdon I-601 perdonando su presencia ilegal, fraude y diversos delitos. A través de muchos años de experiencia en perdones de inmigración, hemos desarrollado un método integral en la creación de un expediente de pruebas para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor oportunidad posible de lograr que sus aplicaciones sean aprobadas. Los clientes de Getson & Schatz, P.C. son asegurados de recibir muchas horas de contacto real con su abogado de inmigración y no simplemente un asistente legal, una secretaria, o traductor. Muchas firmas de abogados dejan el trabajo actual de la preparación de las solicitudes de perdón, paquetes de pruebas, declaraciones e informes, a los empleados que no son abogados o abogados que no estan al día en sus conocimientos de las leyes de inmigración. Las solicitudes de perdón preparadas por Getson & Schatz, PC son preparados por los abogados.

El estándar de “dificultad extrema” aplicado a las solicitudes de perdón

El estándar legal del perdón I-601A es el mismo que para un I-601 bajo la antigua ley, y esa es “dificultad extrema”. Hay decisiones en los casos judiciales de inmigración de la Cámara de Apelaciones de Inmigración que definen “dificultades extremas “como algo más que las dificultades normales que experimentan las personas que están separadas de sus familiares. Esto significa que simplemente llenar el formulario y presentar una breve declaración diciendo que el cónyuge del inmigrante y/ó sus padres sufrirían dificultades extremas es probable que conduzca a una negación. Para aumentar las posibilidades de ganar nuestros casos de perdón, los abogados de Getson & Schatz, PC pasan muchas horas en el transcurso de varios días trabajando directamente con los clientes en sus casos, en las preparaciones de extensas declaraciones juradas las cuales a menudo son de más de 10 páginas, y colaborando con testigos expertos, como psicólogos clínicos y médicos que trabajan en estrecha colaboración con nuestro bufete de abogados para garantizar que los casos de nuestros clientes sean presentados en la forma más exhaustiva y profesional. Memorandos legales que explican los casos de nuestros clientes, a la luz de las leyes aplicables, reglamentos, decisiones judiciales se puede utilizar para ayudar a los funcionarios del Servicio de Inmigración a decidir nuestras casos y comprender por qué cada aplicación debe ser aprobada.

Tenga cuidado con los abogados sin ética, y con los no-abogados que no están calificados para practicar la Ley de Inmigración

Muchos inmigrantes han sido víctimas de un abogado poco ético ó no-abogado (conocidos como notarios en muchas comunidades hispanas, traductores ó agentes de viajes en la comunidad china) que no conocen ó no entienden las leyes y reglamentos de inmigración, un campo muy complicado que esta siempre cambiando. Cualquier persona que ofrece una “garantía” o traductores o agencias de viajes reclamando una relación especial con los funcionarios de inmigración deben ser evitados. Obtener la aprobación de una solicitud de perdon requiere una gran cantidad de trabajo y el conocimiento por parte de un abogado de inmigración experimentado que entiende que el Servicio de Inmigración no aprueba los casos que no están bien preparados con atención a los detalles. La contratación de un no-abogado o un abogado poco ético que no está calificado es probable que conduzca a una negación y al desperdicio de miles de dólares.

Si desea ayuda con la preparación de la Aplicación I-601A de Perdón Dentro de los Estados Unidos

Por favor póngase en contacto con nuestros abogados completando el “Formulario de Contacto” en nuestro sitio web, enviándonos un e-mail a info@getsonchatz.com ó llamando al 215-520-4000. Ofrecemos una consulta inicial gratuita. Estamos ubicados en Filadelfia, PA y manejamos casos a nivel local y nacional.

Se Habla Español | We Speak Chinese

View in English

¿Necesitas ayuda?

Si desea ayuda con la preparación de una solicitud I-601A Stateside Perdόn, por favor póngase en contacto con nuestros abogados con experiencia rellenando el formulario de contacto de abajo. Ofrecemos una consulta inicial gratuita.

Su nombre completo*

Su correo electrónico*

Su pregunta*

*necesario


Getson & Schatz, P.C.

Immigration Law Firm Profile
Immigration Lawyer Profiles
Immigration History

RSS Immigration Success Stories

  • An error has occurred, which probably means the feed is down. Try again later.

RSS Immigration News

  • An error has occurred, which probably means the feed is down. Try again later.

Contact Us:

Getson & Schatz, P.C.
230 South Broad Street
Suite 1001
Philadelphia, PA 19102
Tel.: (215) 520-4000
Fax: (215) 520-4001
info@getsonschatz.com


Copyright © 2014 Getson & Schatz, P.C. All rights reserved.